Cuidados Básicos de Pies y Uñas
12 de mayo de 2011 a la(s) 1:18
- Buen aseo y secado diario de la zona de los pies, prestando especial atención entre los dedos. Al estar casi todo el día dentro de un zapato cerrado, expuestos a la oscuridad y la humedad del sudor, se convierten en un posible foco de hongos, que pueden provocar daños en la piel.
- Zapatos cómodos. Si usas zapatos de tacón, mejor que sean con plataforma y con punta mas redondeada ya que fuerzan menos la curvatura del pie y disminuyen la aparición de juanetes y callosidades.
- Calcetines o medias frescas. El algodón ayuda a la transpiración y protege los pies de hongos y bacterias causantes de micosis y mal olor.
- Aplicar algún tipo de crema o loción humectante antes de dormir, dando un suave masaje e insistiendo en las zonas más resecas y hasta su total absorción.
- Cortar las uñas todas las semanas. El corte de las mismas ha de ser recto, y debemos rematarlo con una lima para evitar dejar bordes filosos o astillas.
- Examina tus pies todos los días y acude a un profesional en caso de aparición de callos o cualquier inflamación o infección, especialmente si eres diabético.